ANSES

Cuándo cobro: así quedó el calendario de la ANSES para la semana que viene

El organismo depositará esta semana los beneficios de cinco programas sociales.
domingo, 3 de abril de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio comienzo el pasado viernes a su cronograma de pagos del mes de abril. Pensionados, jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales empezarán a cobrar esta semana según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el organismo, los primeros en cobrar la semana pasada fueron los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) hasta los DNI finalizados en 0 y 1. Mientras que los beneficiarios de este programa de la ANSES con documentos terminados en 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 cobrarán desde el lunes, 4 de abril,  hasta el jueves, 7 del mismo mes, respectivamente. 

Los titulares del Programa Alimentar también cobrarán en las mismas fechas. 

Por su parte, la ANSES informó que a partir del martes 5 empezarán a cobrar los beneficiarios del Programa por Desempleo 2 y 3. Este plan se pagará para todas las terminaciones de DNI desde el 5 al 11 de abril. 

El miércoles, 6 de abril, la administración que dirige Fernanda Raverta incluirá en el cronograma de abril a los beneficiarios del Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo, al igual que los del fondo por desempleo, cobrará sin seguir un orden por terminación de DNI, pero lo hará desde este mes hasta mayo. 

Todas las fechas de cobro de este mes fueron confirmadas en el sitio web del organismo. 

 

Fechas de cobro del Pago Único

  • La primera quincena del Pago Único se realizará desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo. 
  • La segunda quincena del Pago Único se pagará desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo. 

En tanto, el viernes, 8 de abril, le corresponde el turno de cobrar a los jubilados y pensionados con aportes mínimos y a los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Estos últimos, percibirán sus subsidios desde el 8 de abril hasta el 11 de mayo sin seguir el orden de terminación de DNI.

Estas son las fechas de pago completas. 

Mientras que los aportes jubilatorios se depositarán desde el 8 hasta el 22 de abril; sin embargo, durante estas dos semanas solo se depositarán los haberes de quienes cobran menos de $36.676 al mes. 

Otras Noticias