SOCIEDAD

En Córdoba el uso de barbijo en los espacios abiertos es opcional y se eliminaron los aforos

Se mantendrán los cuidados máximos en el transporte público y las instituciones educativas.
domingo, 3 de abril de 2022 · 13:10

Las autoridades de Córdoba anunciaron la extensión de las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus; sin embargo, hay importantes cambios: ya no se exigirá el uso de barbijo en espacios abiertos y se elimina el aforo en todo tipo de actividades.

La provincia decidió mantener el uso de barbijo en los espacios cerrados, en especial en el lugar de trabajo, el transporte público, los centros educativos, todo tipo de espectáculos artísticos y al ingresar a un comercio. Córdoba cree que es necesario incentivar la responsabilidad individual.

Los casos de coronavirus bajaron drásticamente en Córdoba.

Estas disposiciones fueron publicadas en el decreto 343 y estarán vigentes en Córdoba hasta el 30 de abril. Ya no existirá la capacidad reducida en ningún tipo de actividades, pero las autoridades pidieron a la población que tome sus propias precauciones.

Desde el inicio de la pandemia, esta jurisdicción contabiliza 967.188 casos de coronavirus. Por otro lado, en las últimas 24 horas solo se reportaron 30 nuevos diagnósticos de la enfermedad y una persona fallecida. Los decesos totales llegaron a 7.842.

Solo el 0.3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes de COVID 19.

Internados por coronavirus

Las autoridades de Córdoba aseguran que hay nueve pacientes internados en camas destinadas a la COVID 19, lo que significa un 0.3% de ocupación para el tratamiento de la enfermedad. Del total, tres personas reciben asistencia respiratoria.

El pico máximo de contagios fue en junio del año pasado, cuando se ocuparon casi todas las camas de terapia intensiva y se promediaba en 87.9% del total de los espacios disponibles en la provincia.

Esta localidad fue una de las más afectadas durante la pandemia.

Córdoba es una de las provincias más afectadas por la pandemia y fue donde se identificó por primera vez la circulación de la variante Delta. Durante varias semanas se mantuvo el aislamiento y las máximas medidas sanitarias.

Las últimas semanas se han registrado descensos importantes en los casos de coronavirus a nivel nacional, mientras que varias localidades se han cuestionado la continuidad de las restricciones.

Otras Noticias