POLÍTICA

Gabriel Boric llega a la Argentina para fortalecer los lazos comerciales y políticos

El mandatario chileno dijo estar convencido de las fortalezas de ambos países.
domingo, 3 de abril de 2022 · 15:18

El presidente de Chile, Gabriel Boric, eligió a la Argentina para hacer su primer viaje oficial y se expresó convencido de que ambos países deben fortalecer sus relaciones políticas, comerciales y culturales.

Gabriel Boric llegará junto a una amplia delegación para reunirse en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. El mandatario adelantó que firmará tratados de cooperación en materia energética, en pro de la ciencia y la tecnología.

Boric se mostró cercano a Fernández tras su toma de posesión.

Para Gabriel Boric, es importante la unión de Latinoamérica al defender sus posturas ante actores internacionales. Pese a que llegará al país esta tarde y se reunirá brevemente con el canciller Santiago Cafiero, su agenda se desarrollará entre lunes y martes.

Mañana el presidente de Chile tiene previsto entregar una ofrenda floral en el monumento a José de San Martín, luego llegará a la Casa Rosada donde tendrá lugar el encuentro oficial con Fernández, para finalizar con la firma de acuerdos de cooperación en el Museo del Bicentenario.

Boric es el presidente más joven en la historia de Chile.

Por la tarde, Gabriel Boric visitará el congreso y se reunirá con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, además del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Llegará acompañado de los presidentes de las cámaras del Parlamento chileno y una gran comitiva de ministros.

Durante la noche, el mandatario y Alberto Fernández asistirán a un concierto en el que participarán Manuel García, Víctor Heredia, Inti Illimani y el Chango Spasiuk. Tras el evento, se ofrecerá una cena de Estado en su honor.

La presencia del mandatario de izquierda es para fortalecer lazos con el país.

 

La agenda del martes

El martes Gabriel Boric inaugurará el foro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de 50 empresarios de ambas naciones. Después se trasladará al Espacio para la Memoria y para Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en donde se reunirá con Buscarita Roa, de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Buscarita Roa se reunirá el martes con Boric.

Finalmente, en la embajada de Chile, se reunirá con algunos de sus compatriotas que viven en el país y viajará de regreso a su país para continuar con sus actividades.  

Otras Noticias