ANSES

Calendario de la ANSES para mayo: quiénes serán los primeros en cobrar

A partir de la próxima semana, la entidad federal depositará los haberes de tres grupos. Cuáles son.
sábado, 30 de abril de 2022 · 01:00

Luego de completar con el calendario de pagos correspondiente al mes de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a depositar a partir de la próxima semana los aportes mensuales de los distintos programas sociales del quinto mes del año: mayo.

Según lo trascendido por el organismo federal, los primeros en recibir las remuneraciones del mes de mayo serán los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), los beneficiarios del Plan por Desempleo 2 y 3, y el Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento de la ANSES.  

Los primeros pagos serán para las PNC por invalidez, madres de siete hijos y por vejez.

En el caso de los pagos de las PNC, la ANSES detalló que los primeros en cobrar serán los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0 y 1; su depósito se realizará el día lunes, 2 de mayo. 

Seguidamente, el martes 3 de mayo cobrarán los titulares con DNI finalizado en 2 y 3; el miércoles 4 será el turno de los documentos 4 y 5; el jueves 5, los DNI en 6 y 7; y, finalmente, el viernes 6 se terminarán de pagar las PNC con los titulares de documento 8 y 9. 

La primera semana solo cobrarán tres programas de la ANSES. 

Por su parte, el jueves 5 de mayo, la Administración que dirige Fernanda Raverta empezará a abonar los subsidios mensuales del Plan por Desempleo 2 y 3. Este grupo cobrará desde el 5 hasta el 11 de mayo, sin seguir el orden por terminación de DNI

 

Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento

Respecto a los abonos del Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, la ANSES informó que estos depósitos se realizarán en dos quincenas: desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio. Además, las remuneraciones de este programa se pagarán para todas las terminaciones de DNI, igual que el fondo por desempleo. 

Estas son las fechas de cobro. 
  • Primera quincena: del 6 de mayo al 9 de junio. 
  • Segunda quincena: del 23 de mayo al 9 de junio. 

Otras Noticias