INFLACIÓN

La advertencia de Matías Kulfas: “La inflación de abril no viene bien”

El Gobierno reconoce que los pronósticos para la economía argentina vuelven a ser desfavorables.
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:55

El ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, reconoció que las proyecciones respecto a la inflación de abril podrían ser tan desalentadoras como las de marzo, cuando la suba de precios se promedió en 6.7%.

Si bien la Casa Rosada esperaba que este mes hubiese una curva menos pronunciada en el indicador, la coyuntura económica internacional ha minado duramente las expectativas del Ejecutivo. Aunque el funcionario no detalló de cuánto será la inflación, no descartó que sea como la de marzo.

Los alimentos fueron los más afectados por la variación de precios.

“Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor que el que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019”, aseguró Kulfas, quien resaltó que, pese a las variaciones en la inflación, la economía argentina se recupera.

La inflación de abril no viene bien. No esperamos una baja pronunciada, eso ocurrirá en mayo.

Matías Kulfas cree que la inflación será mejor en mayo.

Sumado al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Argentina tiene sus propios problemas, como el cuestionamiento de ganancias entre productores, distribuidores y grandes negocios. Kulfas aseguró que el impacto de los precios podría haber sido más fuerte, pero el Ejecutivo ha impulsado acciones para mitigar el efecto en el bolsillo de la población.

 

Kulfas dice que el país va por buen camino

Matías Kulfas insistió con que hay muchas cosas a favor de la Argentina en este momento, por ejemplo, el aumento de puestos de trabajo, que incluso supera el nivel prepandémico. “Estamos en el menor nivel de desempleo de los últimos seis años, está bajando la pobreza y se está reactivando la producción”, aseguró.

Precios Cuidados es una estrategia gubernamental que ayuda a contener el impacto de las variaciones.

Reconoció, sin embargo, que una baja en la inflación mejoraría la sensación de bienestar entre la población. “Si se vuelve a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades que compartimos y por eso reaccionamos con la reapertura de paritarias o con los bonos para los sectores informales”, recalcó.

Otras Noticias