SOCIEDAD

Accidente en la 9 de Julio: el choque de dos colectivos dejó casi 20 personas lesionadas

Al menos cinco de los heridos están en condición crítica y las autoridades investigan lo ocurido.
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:19

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un fuerte accidente protagonizado por dos unidades de transporte público, de la línea 67 y 17. Ocurrió en el Metrobus de la avenida 9 de Julio a la altura de la avenida Córdoba.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el accidente fue de gran dimensión por lo que varias patrullas policiales y ambulancias se acercaron a la zona para atender a los lesionados. Debido al percance, los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud.

El accidente dejó 17 personas fallecidas, cinco de ellas graves.

Los lesionadosdel accidente fueron trasladados al hospital Juan A. Fernández, al hospital Pirovano, al Carlos G. Durand y al Ramos Mejía, según confirmó el SAME. La condición de cinco de los heridos es grave y algunos están inconscientes.

El impacto fue muy violento. El colectivo de la línea 67 se incrustó contra la parte trasera de la línea 17.  

La emergencia fue atendida casi de forma inmediata.

 

Qué pasó en el lugar

Según los que atendieron la emergencia, la trompa de la unidad de la ruta 67 quedó totalmente destruida por lo que el chofer recibió el mayor impacto y su salud está comprometida. Fue trasladado inconsciente al hospital.

De acuerdo a Clarín, entre los heridos no hay menores de edad y se comprobó la identidad de todas las personas trasladadas a centros asistenciales para comunicarse con sus familiares.

El conductor de la unidad estuvo varios minutos atrapado entre los fierros.

Debido a la gravedad del accidente es difícil determinar lo que ocurrió por lo que se abrió una investigación. Los testigos en el lugar dijeron que el colectivo 17 estaba detenido cuando el 67 lo embistió sorpresivamente.

Las fuentes oficiales confirmaron que pese a la situación, el tránsito por la 9 de julio funciona con normalidad, aunque el Metrobús a la altura de la Avenida Córdoba presenta un corte total en ambos sentidos.

Otras Noticias