DÓLAR

Calendario ANSES: quiénes cobran hoy, lunes 4 de abril

En esta jornada, se abonarán los haberes de dos programas sociales. Cuáles son.
lunes, 4 de abril de 2022 · 00:30

Este lunes 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de pagos de los distintos programas sociales correspondiente al mes de abril. Concretamente, en esta jornada se acreditarán los beneficios de dos planes: las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Tarjeta Alimentar, ahora llamada Programa Alimentar.

En su página web, el ente previsional informó que hoy cobran los beneficiarios de la PNC cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 2 y 3. Quienes perciban este beneficio de la ANSES podrán acercarse a su sucursal bancaria para retirar el efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

Estas son todas las fechas de cobro de las PNC. 

Importante resaltar que las PNC de la ANSES son un programa social destinado a ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos económicos estables ni trabajo y que cumplen los siguientes factores: vejez, invalidez o ser madres de siete hijos o más.

Por su parte, hoy también cobran sus subsidios los beneficiarios del Programa Alimentar. Según el cronograma del organismo, se depositan los haberes de los que tengan DNI finalizado en 2 y 3. Este plan social, al igual que las PNC, se pagará hasta el próximo jueves 7. 

Todas las fechas de cobro de este mes se verán modificadas por el feriado de Semana Santa. 

 

Cómo sigue el calendario de cobros esta semana 

A partir del martes, 5 de abril, la administración que dirige Fernanda Raverta comenzará a entregar los haberes mensuales del Fondo por Desempleo 2 y 3, el programa destinado a respaldar a las personas que están desocupadas y que perdieron sus trabajos por causas no punibles. Los abonos de este grupo se realizarán desde el 5 hasta el 11 de abril, sin seguir el orden por terminación de DNI

Luego, el miércoles 6, se van a comenzar a pagar las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Estos, al igual que los del Plan por Desempleo, cobrarán sin seguir el orden por terminación de documento, pero lo harán desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo, respectivamente. 

Finalmente, el viernes 8, será el turno de los jubilados y pensionados con aportes menores a $36.676, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, informó la ANSES en su sitio web. 

Otras Noticias