ECONOMÍA

Carlos Caserio fue designado como vicepresidente del Banco Nación

El exsenador reemplazará a Matías Tombolini, quien ahora es presidente de Arsat.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:11

Este lunes, mediante su Boletín Oficial, el Banco Nación comunicó que Carlos Caserio fue designado vicepresidente del organismo, ya que en febrero Matías Tombolini había anunciado que dejaría su cargo.

Con 71 años, Caserio pasará a secundar al titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, ya que cuenta con una amplia experiencia en el sector público, lo que será de gran aporte para la entidad.

Boletín Oficial del Banco Nación.

Aunque desde hace algunos días ya resonaba el nombre del exsenador para reemplazar a Tombolini en el Banco Nación, recién este lunes la medida se hizo oficial con la firma del presidente Alberto Fernández.

 

Quién es el nuevo vicepresidente del Banco Nación 

Antes de llegar a la vicepresidencia de la entidad financiera, Caseiro fue presidente del Partido Justicialista, además de subsecretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura.

Caseiro llega al organismo en medio de una fuerte crisis económica en el país.

Además, entre los años 2007 y 2011 fue ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba y más tarde, en 2015, fue electo Senador nacional, cargo en el que estuvo hasta el año 2021.

Como Senador impulsó el proyecto de ley que modificó la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales, que pasó de 2 a 6 millones de pesos para los bienes particulares y de 18 a 30 millones de pesos, por la casa-habitación.

Caserio se ha destacado en el ámbito público.

El político además es muy cercano al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluso defendió ante el oficialismo el reciente acuerdo con el FMI.

 

Matías Tombolini deja el Banco Nación para presidir Arsat

El exvicepresidente del organismo fue declarado como presidente de Arsat, el pasado mes de febrero, por decisión de la asamblea directiva.

Tombolini fue vicepresidente del Banco Nación desde el año 2019.

Tombolini es identificado dentro del frente de coalición como un dirigente cercano al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini.

Otras Noticias