ECONOMÍA

Desde este jueves se renovará la lista de Precios Cuidados con un aumento que ronda el 3%

El secretario de Comercio Interior se reunirá este lunes con varios comerciantes para fijar el acuerdo.
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:38

En medio de su lucha contra la inflación, desde este jueves, la Secretaría de Comercio Interior renovará su programa de Precios Cuidados, con lo que se prevé que los productos tengan un aumento del 3%.

Para ello, este mismo lunes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con las empresas del sector alimenticio a fin de ultimar detalles sobre lo que será la nueva etapa del programa de Precios Cuidados.

El programa establece tarifas diferenciales en alimentos que son esenciales.

Esto porque la estrategia de Precios Cuidados busca ponerle freno a la suba constante de precios, especialmente en alimentos de la canasta familiar, por lo que esta será una semana decisiva para el Gobierno.

De acuerdo con las estimaciones, la nueva etapa del programa incluirá un plan de Precios Cuidados con 1.300 productos, además de una canasta reducida de proximidad con unos 60 de estos.

El Gobierno busca hacerle frente a la presión inflacionaria.

También nuevos “cortes populares” de carne y una canasta de frutas y verduras con precios de referencia, ya que son los alimentos a los que más ha afectado la inflación en los últimos meses.

No obstante, sobre esto último, aún falta definir detalles con la industria, por lo que es posible que la canasta de frutas y verduras sea lanzada en días posteriores. Por ahora se prevé que la canasta incluya 4 verduras y una fruta.

Desde la Secretaría de Comercio Interior aplican varias medidas de regulación de precios.

En relación a los aumentos que tendrán los alimentos, el Gobierno autorizó un reajuste del 3%, lo que estará por debajo de la inflación del 6 % que se estima para marzo.

 

El Gobierno hará nuevas exigencias sobre el programa de Precios Cuidados

Si bien todavía falta terminar algunas negociaciones con los empresarios y comerciantes para la nueva etapa del programa, el Gobierno quiere que los comercios se comprometan a un mayor abastecimiento.

El programa de Precios Cuidados se renueva cada 3 meses.

Esto con el fin de que los argentinos siempre puedan acceder a los productos con precios controlados, lo cual es el principal objetivo de esta iniciativa, pues el surtido se termina muy rápido en las góndolas.

Además,  el Gobierno espera que se puedan incluir otros alimentos, con lo que el listado podría sobrepasar los 1.300 productos.

Otras Noticias