POLÍTICA

Gabriel Boric y Alberto Fernández se encontraron en la Casa Rosada: de qué hablaron

El mandatario chileno destacó su “complicidad” con su par argentino y los puntos que tienen en "común" ambos países.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:38

Alrededor de las 10:00 horas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó a la Casa Rosada, donde fue recibido por su par argentino, Alberto Fernández, para desarrollar varios eventos protocolarios.

Justo antes de llegar al Palacio, Gabriel Boric le aseguró a varios medios locales que “Argentina es una república hermana”, por lo que para el presidente es muy importante fortalecer las relaciones bilaterales.

Los mandatarios se tomaron la foto protocolaria en a escalera Francia de  la Casa Rosada.

Bajo esta misma línea, Gabriel Boric destacó que Argentina y Chile “tienen muchos puntos en común” y que sus gobiernos van encaminados a generar un cambio en la sociedad.

Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve", expresó.

Boric recorrió la Casa de Gobierno junto a su par argentino.

El mandatario chileno también indicó que sostiene cierta “complicidad” con su homólogo argentino, por lo que su primera visita al país será el inicio de unas relaciones bilaterales más fortalecidas.

En este sentido, ambos mandatarios buscan llevar a cabo importantes acuerdos comerciales para fortalecer la economía, especialmente en materia energética y de derechos humanos.

Habrá varias reuniones bilaterales entre los gobiernos de Chile y Argentina.

"Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando", subrayó Boric tras su encuentro con el presidente argentino.

 

Argentina es el primer país que visita Gabriel Boric como presidente de Chile

Tras su asunción el pasado 11 de marzo, el político chileno eligió a Argentina para realizar su primera gira presidencial, con lo que los mandatarios esperan trabajar en la integración de ambas naciones.

El presidente chileno busca fortalecer el componente social en su país.

Durante su visita, el presidente chileno sostendrá varios encuentros diplomáticos y encabezará una reunión empresarial para promover acuerdos comerciales y de inversión.

Además Boric participará en una Comida de Estado oficiada por Alberto Fernández y algunos eventos culturales antes de regresar a Chile.

Otras Noticias