POLÍTICA

"Hay que buscar otra modalidad de protesta": Juan Zabaleta se dirigió a las piqueteras

Las organizaciones realizaron un acampe por 3 días sobre la avenida 9 de Julio.
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:05

Pese a que el campamento de las organizaciones piqueteras ya fue levantado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, le envió una dura advertencia a los movimientos, en relación a la protesta que realizaron.

El ministro además afirmó que está dispuesto a mantener el diálogo y que “no hace falta cortar calles para hablar con él”, pues Juan Zabaleta que la medida de fuerza solo afecta a los demás ciudadanos.

Los campamentos se instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos", subrayó Juan Zabaleta.

Además añadió "No hay que cortar calles para hablar conmigo. Lo que pasó en la avenida 9 de Julio es de laburantes contra laburantes”.

Los movimientos reclamaron más puestos de trabajo.

Bajo esta línea, el ministro insistió en que el país no necesita más protestas de este tipo, sino buscar salidas en conjunto para superar la difícil situación económica que enfrentan los argentinos.

“Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo con el FMI", indicó.

El ministro asegura que reanudarán el diálogo con las piqueteras.

 

Juan Zabaleta asegura que el Gobierno cambiará los planes sociales por empleo

En vista de que uno de los reclamos de las piqueteras es la permanencia de varios planes sociales, el ministro aseguró que la meta del Gobierno es generar más empleo.

"Hay cambios estructurales en el marco de las políticas sociales, y uno es generar programas que vinculen a beneficiarios de la asistencia del Estado con el empleo formal", expresó.

Los campamentos afectaron la movilidad en la Ciudad.

Asimismo, el político destacó que todavía 17 millones de argentinos necesitan ocuparse laboralmente, por lo que invitó a las piqueteras a ser parte de la solución y no del problema.

"Las organizaciones sociales tienen que ser parte de la reconstrucción de la Argentina y la enorme mayoría está en ese camino. A los que piden trabajo formal, nosotros vamos a tener una propuesta".

Otras Noticias