SOCIEDAD

Brote de influenza en la Provincia de Buenos Aires: Kreplak insta a la población a vacunarse

Algunos casos de gripe ameritaron internación, pero la mayoría registraron síntomas leves.
martes, 5 de abril de 2022 · 20:57

El titular de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó hoy sobre un importante brote de casos del virus influenza (gripe) en la región bonaerense y remarcó la importancia de mantener las medidas de prevención y vacunarse contra las enfermedades respiratorias.

“Tuvimos un importante brote de casos del virus influenza en la Provincia en las últimas semanas, que derivaron en internaciones; sin embargo, la mayoría de los contagios eran leves”, confirmó el ministro de Salud bonaerense en declaraciones para Radio Nacional Folklórica. 

Fuente: (Página 12)

En la misma línea, reconoció que “el síndrome gripal se adelantó mucho este año”, lo que obligó a las autoridades sanitarias a adelantar la campaña de inmunización antigripal 2022 en la Provincia. “Pasa que la influenza se adelantó mucho este año, tuvimos el virus antes de que llegaran las vacunas”, aseveró. 

En cuanto al control sanitario de este virus, Kreplak destacó que “se han instalado unidades de vigilancia epidemiológica en todo el territorio bonaerense” para conocer a detalle la cantidad de casos de influenza y llevar un control sanitario de la enfermedad. 

La vacunación contra la influenza en la PBA inició el lunes 4. 

Además, señaló que la incidencia del coronavirus de la Provincia se ha visto desplazada por la aparición de otras enfermedades respiratorias, mismas que son prevenibles con las vacunas. “Sabemos que la COVID 19 aún circula en nuestra región, pero ahora con menos intensidad que antes”

 

Vacunación antigripal 

Antes de despedir el contacto telefónico, Kreplak insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación contra la gripe y el coronavirus y recordó que ambas campañas se encuentran activas en toda la Provincia de Buenos Aires. 

El coronavirus fue desplazado por otras enfermedades respiratorias. 

Ambas vacunas son igual de importantes y necesarias. Es imperante que las poblaciones más jóvenes completen sus esquemas de vacunación y refuerzo. 

Recientemente, la Provincia de Buenos Aires incluyó en el plan de vacunación antigripal 2022 a las mujeres embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); a los niños y niñas sanos que se encuentren entre los 6 y los 24 meses de edad; y los infantes con factores de riesgo que se encuentren entre los 24 y 36 meses de edad. 

Hoy, la PBA reportó 826 nuevos casos de coronavirus. 

Los próximos en sumarse al operativo serán los 65 años, las puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo y la población general de entre 4 y 64 años que tengan factores de riesgo. Los trabajadores esenciales y el personal médico sanitario ya se vacunaron contra la influenza

Otras Noticias