POLÍTICA

El primer día de gira de Gabriel Boric finalizó con un concierto y una cena por la hermandad

El mandatario chileno estuvo acompañado de su par argentino Alberto Fernández.
martes, 5 de abril de 2022 · 09:18

Luego de una nutrida agenda bilateral, el primer día de gira de Gabriel Boric finalizó con un concierto por la hermandad entre Argentina y Chile, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En el evento participaron artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países, ya que se conoce que Gabriel Boric es un fanático de la música popular. El mandatario chileno estuvo acompañado de Alberto Fernández.

Ambos mandatarios disfrutaron del recital.

Además, el presidente argentino ofreció una cena en el CCK en honor a Gabriel Boric tras finalizar el concierto, en el que estuvieron artistas como: Inti Illimani, Víctor Heredia, Manuel García y Carmen Paz González, entre otros.

El concierto contó con reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países donde se incluyeron canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros grandes artistas.

Para el concierto se compusieron arreglos originales.

Cabe recordar que durante el día, el presidente chileno visitó la Casa Rosada, donde junto con su par argentino brindó una rueda de prensa y firmó varios acuerdos bilaterales.

Además, Boric estuvo en el Congreso, la Corte Suprema y participó en una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín al comenzar su agenda.

Argentina es el primer país que visita Boric como presidente.

 

Gabriel Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina Chile

Para su segundo día de visita, el presidente chileno tiene previsto realizar un desayuno con más 50 empresarios de ambos países, que se desarrollará en la Cancillería argentina.

Allí el mandatario inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina Chile, con el ánimo de promover las relaciones bilaterales y nuevos acuerdos comerciales.

El mandatario chileno concluye su gira hoy.

Entre los asistentes estarán representantes de la industria metalúrgica, de las cooperativas, del sector energético, así como de startups chilenas. 

Después, el presidente asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes.

Otras Noticias