POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta propone sacar de los planes sociales a quienes cortan calles

El jefe de Gobierno llamó “cobardes” a los protestantes que usan de escudo a menores para que no los desalojen.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:54

Luego del campamento que realizaron las organizaciones piqueteras en la avenida 9 de Julio, la semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta le hizo una especial solicitud al Gobierno al respecto.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que le solicitarán a la Casa Rosada que le quite los programas sociales a quienes cortan las calles, ya que Horacio Rodríguez Larreta señaló que dicha protesta fue una “extorsión”.

Las piqueteras exigen la continuidad de los planes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta también señaló que la protesta no “ocurrió de forma espontánea”, ya que traen hasta la Ciudad a las personas en colectivos, bajo la presión de que si no protestan les quitan el programa social.

Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”, expresó.

El mandatario también afirmó que exigirá que se le quiten los programas a estas personas, ya que una de las condiciones para darlos, es que los menores de edad vayan a la escuela y durante la protesta no lo hacen.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, dijo Larreta.

Los campamentos generaron caos en la movilidad.

Incluso el jefe de Gobierno llamó cobardes a los ciudadanos que, durante la protesta, usan de escudo a los menores para que la Policía no pueda desalojarlos, por lo que pidió que sean sancionados.

 

Horacio Rodríguez Larreta solicitará que se le corte el ingreso a la Ciudad a los protestantes

En vista de que se esperan nuevas protestas por parte de las piqueteras, ante la falta de un acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, el jefe de Gobierno solicitó que se les corte el ingreso a la Ciudad.

"Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los ingresos a la Ciudad, por supuesto que le vamos a pedir que corte los planes sociales. Además, lo dice la ley: no cumplen las condiciones. No más violencia", aseveró

Además Larreta hizo un llamado al Gobierno para que actúe con firmeza, ya que la situación se ha salido por completo de control.

Larreta asegura que los protestantes no "cumplen la ley".

“No puede ser. Tenemos que replantear todo el sistema de planes sociales que atentan contra el laburo. Hay gente que tal vez podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan", subrayó.

Otras Noticias