ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 6 de abril

Durante esta jornada, la administración que dirige Fernanda Raverta depositará los aportes de tres programas sociales. Cuáles son.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza, este miércoles 6, con el pago de los distintos programas sociales correspondientes al mes de abril de 2022. Durante esta jornada, se abonarán los haberes de tres grupos: Pensiones no Contributivas (PNC), Fondo por Desempleo y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo previsional, hoy, le corresponde el turno de cobrar a aquellos titulares de PNC cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en 6 y 7. Mientras que mañana, jueves, 7 de abril, la ANSES terminará de pagar esta asignación con los DNI finalizados en 8 y 9. 

Esta semana cobran las PNC para personas con invalidez, vejez y madres de siete hijos o más. 

Importante destacar que, quienes tengan que cobrar el dinero el día de hoy, podrán hacerlo a través de las sucursales bancarias asignadas por la ANSES sin necesidad de tramitar un turno previo, informó la entidad en su sitio web. 

 

Plan Desempleo 2 y 3

Desde ayer, la Administración que preside Fernanda Raverta realiza los pagos de los subsidios mensuales del fondo por desempleo, el programa social destinado a ayudar a las personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas o no punibles. 

Estas son todas las fechas de cobro. 

Los beneficiarios de este programa de la ANSES recibirán sus depósitos desde el martes, 5 hasta el próximo lunes, 11 de abril, pero los haberes se acreditarán sin respetar el orden por terminación de documento. 

 

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Por otra parte, hoy comienzan a cobrar los titulares de las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Los pagos para este grupo, al igual que los beneficiarios del fondo por desempleo, se realizarán sin orden por terminación de DNI y en dos quincenas: 

Así se conforma el cronograma de pagos de este grupo. 
  • Primera quincena: desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo. 
  • Segunda quincena: desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo. 

Otras Noticias