POLÍTICA

Axel Kicillof le envió un duro mensaje a Alberto Fernández para que contenga la escalada de precios

El gobernador bonaerense afirmó que la situación en el Conurbano “no da para más”.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:24

El país atraviesa una complicada situación económica marcada por la pandemia, la presión inflacionaria y la guerra, por lo que Axel Kicillof le envió un contundente mensaje al Gobierno.

El mandatario bonaerense instó a Alberto Fernández a que tome medidas contundentes para contener la escalada de precios, en especial, de los alimentos, ya que, como afirmó Axel Kicillof, la situación “no da para más”.

Los precios de los alimentos se dispararon este año.

Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo” fue el mensaje de Axel Kicillof hacía el Gobierno.

Y agregó: "debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, no tenemos por qué tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", ya que la situación es realmente preocupante en todo el país.

La guerra en Ucrania afectó la economía mundial.

Además, el gobernador señaló que no puede haber “un deterioro de los ingresos en los trabajadores”, puesto que, aunque se aumentan los salarios, el costo de vida es tan alto que los incrementos no alcanzan.

Bajo esta misma línea Kicillof subrayó que después de “6 años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos”.

El gobernador aseguró que su gobierno apoya los mercados locales para mejorar su reactivación.

Esto, en relación a los 4 años del gobierno de Mauricio Macri, lo que le dejó un enorme endeudamiento al país y posteriormente a los 2 años de pandemia que generaron un deterioro en la economía.

 

Axel Kicillof asegura que los medios quieren generar división entre él y Alberto Fernández

En declaraciones a Radio 10, el gobernador aseguró que los medios "intentan fomentar división y marcar conflictos" entre él y el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno debe proteger las finanzas de los argentinos, según el gobernador.

Esto, debido a que Kicillof ha presionado al Gobierno, en especial, para que dé prioridad al reajuste de precios y a los programas sociales que favorecen a las poblaciones más vulnerables.

Por ello, el mandatario precisó que es necesario “trabajar en la cadena de formación de precios y de valor”, ya que “cuando la economía empieza a reactivar, hay que estarle encima al tema para que no haya ventajas”.

Otras Noticias