SOCIEDAD

Carla Vizzotti sobre la pandemia: “La situación epidemiológica actual es muy favorable”

Pidió a la población mantener los cuidados sanitarios para evitar los contagios y recomendó completar la vacunación.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 23:37

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la situación epidemiológica en el país se encuentra actualmente en un momento “muy favorable, dada la marcada tendencia bajista que registran los índices de contagios y fallecimientos en las últimas 11 semanas.

“Nuestro contexto epidemiológico actual es muy favorable, con la baja sostenida en las muertes y contagios diarios. Nuestro índice de incidencia transita su punto más bajo de la tercera curva de la pandemia y esto se lo debemos a la campaña de vacunación”, celebró la ministra Carla Vizzotti en rueda de prensa desde La Rioja. 

Argentina registró hoy 2.082 casos y 38 muertes por coronavirus. 

Al mismo tiempo, instó a la población a “mantener las medidas de cuidados” para evitar los contagios y recomendó completar el esquema de vacunación con las tres dosis. “Para avanzar en la superación de la pandemia debemos completar la inmunización. Es muy importante que las personas se vacunen con las tres dosis”, remarcó Carla Vizzotti

 

Vizzotti celebró el avance de la vacunación

En la misma línea, informó que la campaña de vacunación en Argentina ha alcanzado a más del 80% de la población con pauta completa y al 90,2% con al menos una dosis. Además, detalló que casi 17 millones de argentinos y argentinas ya recibieron la dosis de refuerzo. 

Actualmente, hay menos de 500 personas internadas en terapia intensiva en el país. 

El 42,7% de la población argentina ya recibió la dosis de refuerzo. 

La titular de Salud de la Nación participó, hoy, en un evento promocional sobre el uso medicinal del cannabis en la Argentina, organizado por la estatal Agrogenética. A este acudieron las principales autoridades nacionales y provinciales de La Rioja. 

Otras Noticias