POLÍTICA

“Inmensa pena”: Cristina Fernández Kirchner lamenta la muerte de una persona muy cercana

La mandataria escribió un sentido mensaje a través de sus redes sociales.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:16

En la mañana de este miércoles, la argentina entera despertó conmocionada por la muerte de Graciela Giannettasio, frente a lo que Cristina Fernández de Kirchner no fue ajena.

La vicepresidenta se pronunció sobre el fallecimiento de su compañera de bancada, sobre lo que Cristina Fernández de Kirchner expresó sentir una “inmensa pena”, por lo que también extendió sus condolencias a los familiares de la política.

Kirchner despidió a la diputada.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Cristina Fernández de Kirchner dejó ver su dolor por la reciente pérdida,  pues Giannettasio había dejado un gran legado para el país.

Inmensa pena. Ayer se fue Graciela Giannettasio. Gran compañera con quien compartí bancada como diputadas nacionales cuando el país atravesaba momentos muy difíciles. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

Los restos de la mandataria serán restos serán velados este miércoles .

Sobre la ex vicegobernadora bonaerense, se conoce que falleció este martes a sus 71 años tras cumplir una amplía trayectoria en el ámbito político, pues fue dos veces diputada de la nación.

Además, durante el año 2002-2003 fue Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde presidió la Comisión Nacional de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas.

Las redes sociales se inundaron con mensajes por el fallecimiento de la diputada.

 

Además de Cristina Fernández de Kirchner otros mandatarios despidieron a Giannettasio

A través de las redes sociales, diferentes funcionarios políticos han expresado, al igual que la vicepresidenta, sus condolencias y mensajes de solidaridad con la familia de la diputada.

Entre ellos, dirigentes del Frente de Todos (FdT), así como el ministro de Educación Jaime Perczyk, quien escribió: "lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación".

Políticos de todos los sectores lamentaron la pérdida.

Por su parte la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó: "Graciela honró la política con su trabajo y sus convicciones. Generosa, peronista, militante de Florencio Varela y de la Provincia. Una luchadora incansable, amiga, compañera".

Otras Noticias