ECONOMÍA

Nuevos billetes: de qué valor serán y cuándo entrarán en circulación

El gerente de recursos humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, explicó qué personajes estarán estampados.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:43

Desde el año pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que para este 2022 entrarían a circular nuevos billetes, noticia que fue confirmada recientemente por la Casa de la Moneda.

El gerente de recursos humanos del organismo, Exequiel Villagra, aseguró que los billetes estarán en circulación entre septiembre y octubre de este año y que los papeles llevarán la estampa de próceres argentinos.

El Banco Central autoriza la impresión de 1.200 millones de billetes al año.

En consecuencia, en los nuevos billetes estará la imagen de grandes personalidades como José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, entre otros hombres y mujeres destacados.

Además, se tiene previsto que la nueva moneda que empezará a circular este año cuente con una producción especial para personas con discapacidad, particularmente para invidentes.

El libertador argentino volvería a ser una de las figuras en la moneda local.

Asimismo, los billetes serán elaborados con la más alta tecnología, a fin de prevenir su falsificación, aspecto en el cual han trabajado desde hace meses en el diseño, desde la Casa de la Moneda.

“Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación" expresó Villagra, quien también informó que, pese a que aún importan billetes, no han parado de producir.

El lanzamiento oficial de los billetes se haría en los próximos meses.

 

Los nuevos billetes podrían ser de más de $1.000

Aunque no está confirmado, es probable que los nuevos papeles pongan a rodar pesos más altos, esto, debido a la devaluación de la moneda local en la actualidad.

Sin embargo, desde la Casa de la Moneda notificaron que esta decisión no la toman ellos, sino el Banco de la República junto con el presidente Alberto Fernández y quienes notificarán la decisión, según corresponda.

El Poder Ejecutivo aseguró que analizaría la propuesta del diputado.

"Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta", dijo el gerente de recursos humanos.

Cabe recordar que, en meses pasados, Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, propuso emitir billetes de más alta denominación, lo que le ahorraría al país más de 400 millones de dólares.

Otras Noticias