POLÍTICA

Alberto Fernández se reúne con Luis Arce en la Casa Rosada

El presidente de Bolivia visita el país para avanzar en las negociaciones para la importación de gas.
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:55

En la mañana de este jueves, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a su par boliviano, Luis Arce, con quien sostendrá una reunión privada para avanzar en varios acuerdos bilaterales.

La idea es que el presidente Alberto Fernández suscriba con Arce un Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Los mandatarios se saludaron con un fraternal abrazo.

Además, Alberto Fernández buscará ultimar detalles con Bolivia sobre las negociaciones que se adelantan para aumentar los volúmenes de gas que se compran a ese país.

Esto, con el fin de garantizar el abastecimiento del suministro durante el invierno, tras la escalada de precios del GNL, por el conflicto entre Rusia y Ucrania que ya completa más de un mes.

Para ello, el ministro de Economía Martín Guzmán ha adelantado conversaciones con empresarios y representantes del gobierno boliviano, al igual que con Chile y Brasil, adonde viajará este viernes.

 

Luis Arce fue recibido por Santiago Cafiero antes de encontrarse con Alberto Fernández

Sobre la llegada del presidente boliviano se conoció que este llegó al país a las 10:50 horas y que fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

Luis Arce llegó desde la Paz. 

Desde la Aeroestación Militar Aeroparque, el mandatario boliviano se dirigió hacia el monumento a Juana Azurduy, que fue donado a la Argentina por Bolivia, donde colocó una ofrenda floral.

Luego, Arce fue trasladado a la Casa Rosada para encontrarse con el presidente argentino, donde luego del encuentro bilateral, ambos mandatarios brindarán una rueda de prensa.

El presidente le rindió homenaje a una de las heroínas de la independencia de Bolivia.

Además, la agenda de Arce incluye un almuerzo diplomático, así como una visita a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde recibirá un doctorado Honoris Causa.

Asimismo, el político boliviano mantendrá una reunión con representantes de la colectividad boliviana en Argentina.

Otras Noticias