ANSES

Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves, 7 de abril

En esta jornada se depositarán los aportes mensuales de tres programas sociales. Cuáles son.
jueves, 7 de abril de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves 7 con el cronograma de pagos del mes de abril para las distintas asignaciones sociales. Actualmente, se depositan los haberes de tres grupos: Pensiones No Contributivas (PNC), el Fondo por Desempleo y las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

Según el calendario oficial del organismo previsional, hoy le toca el turno de cobrar a todos aquellos titulares de PNC cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 8 y 9. Con estos dos números, la ANSES completará el cronograma de cobros de este programa social. 

Quienes cobren hoy, podrán pasar por el banco a retirar su efectivo sin necesidad de tener turno previo. 

 

Plan Desempleo 2 y 3

En la misma línea, hoy la ANSES pagará los beneficios mensuales del Plan por Desempleo 2 y 3, destinado a aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que perdieron su trabajo por causas injustificadas.

Los beneficiarios de este subsidio recibirán sus depósitos desde el 5 hasta el 11 de abril, pero, a diferencia del resto de asignaciones, sus pagos se realizarán de forma aleatoria sin respetar el orden por terminación de DNI.  

Todas las fechas de pago del calendario de abril se consiguen en la página de la ANSES.

 

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Durante esta misma semana, la Administración que preside Fernanda Raverta también pagará los aportes mensuales de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Estas, al igual que el fondo por desempleo, se abonarán sin seguir un orden por terminación de DNI desde este mes hasta mayo, respectivamente. 

Estas son las fechas de cobro:

  • Primera quincena: desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo. 
  • Segunda quincena: desde el 25 de abril hasta el 11 de mayo.

Otras Noticias