SOCIEDAD

Confirman aumento para la Tarjeta Alimentar: de cuánto será y cuándo cobrar

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández y beneficia a más de 4 millones de personas.
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:48

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció recientemente que el Gobierno fijó un aumento para la Tarjeta Alimentar, que se cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según lo anunciado, el aumento para el programa de asistencia alimentaria que favorece a las poblaciones más vulnerables, será de un 50%, beneficio que recibirán 2,4 millones de titulares de la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno busca beneficiar a las familias más necesitadas.

Para subsidiar el aumento, el Estado desembolsará $27.000 millones por mes para cubrir el pago de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que a su vez alcanza a más de 4 millones de personas.

Los usuarios podrán gozar del aumento con el cobro que se efectúa en mayo, ya que el pago corresponde al mes de abril. Este sería el primer incremento del programa en más de un año.

El pago se hará de acuerdo con la terminación del DNI.

 

Cómo quedan los montos de la Tarjeta Alimentar

Según lo indicado por el Gobierno, con el incremento, las familias que tengan un hijo con hasta 14 años de edad o con discapacidad, cobrarán $9.000; mientras que las familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria recibirán $13.500.

Para el caso de las familias con tres hijos o más menores en la misma condición, el pago será de $18.000. Además recibirán $9.000 quienes perciben la asignación por embarazo.

La suscripción al programa se puede solicitar a través de la página del Gobierno.

Tras anunciar el aumento Zabaleta subrayó, “seguimos ampliando. Sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver. Y ese es el caminito que todos los días hace que estemos al lado de cada argentino que así lo necesite”.

El Gobierno también informó que el pago se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que cada usuario reciba el respectivo ajuste.

La Tarjeta Alimentar depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es una iniciativa que el Gobierno implementó como parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca que las familias más vulnerables accedan a la canasta básica alimentaria.

Otras Noticias