SOCIEDAD

Día Mundial de la Salud: la OMS alerta sobre cómo la contaminación afecta a la salud

El Ministerio de Salud hizo un llamado a trabajar en conjunto por el bienestar de todos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:02

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud advierte sobre las graves consecuencias del cambio climático y la contaminación sobre la salud de las personas.

Bajo esta línea, para celebrar el evento, la OMS estableció como lema para el Día Mundial de la Salud: “Nuestro planeta, nuestra salud”, esto con el fin de invitar a todos a participar en el cuidado del mundo.

La OMS invita a todos los ciudadanos a "construir un mundo más justo y saludable".

Esto, ya que, según el organismo, se requieren acciones urgentes para garantizar el cuidado y bienestar tanto de los recursos como de los humanos, lo cual también es el propósito de celebrar el Día Mundial de la Salud.

Bajo esta línea, la OMS invita a los ciudadanos a mantener prácticas saludables, y “fomentar un movimiento para crear sociedades centradas en el bienestar”, pues los efectos del cambio climático cada día avanzan más rápido.

Los altos niveles de contaminación propician muchas enfermedades.

Como consecuencia, según datos oficiales, en el mundo mueren unas 13 millones de personas al año por causas ambientales, por lo que el organismo concluye que “la crisis climática es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad”.

Esto, ya que “la crisis climática también es una crisis sanitaria”, pues no hay que olvidar que miles de personas en el mundo viven sin acceso a agua potable, o en zonas altamente contaminadas.

Desde el ministerio también celebran el Día Mundial de la Salud.

 

El Ministerio de Salud se une al llamado de la OMS en el Día Mundial de la Salud

Para conmemorar esta fecha, el Ministerio de Salud le envió un mensaje a todos los argentinos, e hizo un llamado para que todos trabajen por el bienestar colectivo, lo que incluye el cuidado del medioambiente.

“Hoy más que nunca sabemos que la salud se construye colectivamente. Por eso, entre todas y todos trabajamos por un futuro centrado en el bienestar, no solo el propio sino también el de nuestro entorno”.

El mensaje que fue publicado en las redes sociales de la entidad, se une al llamado de la OMS, sobre la urgencia de proteger nuestro entorno y generar prácticas más saludables.

Otras Noticias