ECONOMÍA

El Gobierno renueva el programa de Precios Cuidados e incluye dos nuevas canastas

El acuerdo para contener los precios de varios productos está suscrito con más de 150 empresarios.
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:31

Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Comercio Interior, este jueves entró en vigencia la renovación del programa de Precios Cuidados, que busca contener la inflación y regularizar el valor de varios productos.

El relanzamiento de esta iniciativa incluye dos nuevas canastas de productos, una para comercios de proximidad y otra de frutas y verduras, con lo que el programa de  Precios Cuidados se amplía.

Los productos están disponibles en las principales cadenas del país.

Esto significa que, a partir de hoy, comienza esta nueva etapa de Precios Cuidados, gracias al acuerdo que sostiene el Gobierno con más de 150 empresarios de consumo masivo.

Dicha renovación estará vigente hasta el próximo 7 de julio, cuando nuevamente se establecerán negociaciones con el sector para considerar si son o no necesarios algunos ajustes.

Los empresarios se comprometieron a mantener surtidas las góndolas.

La nueva etapa comprende 1.763 productos, que tendrán en promedio un reajuste del 6,37% para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3%.

Las canastas que incluyen productos de limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados, bebidas, entre otros, estarán a la venta en cadenas de consumo masivo así como minoristas.

Los aumentos en los precios se harán en 3 fases.

Qué productos se incorporaron a la lista de Precios Cuidados

Con la renovación del programa, el Gobierno, tras realizar varias negociaciones, logró incluir algunos productos y alimentos de consumo masivo como las frutas y verduras.

Así las cosas, la canasta de vegetales que empezará a ser comercializada desde el próximo 11 de abril incorpora: papa (negra) a $49, cebolla a $69, tomate (redondo) a $199, lechuga (criolla o capuchina) a $160; Manzana (royal gala) a $180.

La canasta de frutas y verduras luego se extenderá a todo el país.

Todos los valores corresponden a precio por kilo de cada producto. Las verduras seleccionadas estarán disponibles inicialmente solo en el AMBA en supermercados como Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Además se incluyeron 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país, a partir del 11 de abril.

La canasta de frutas y verduras incluye los productos de mayor consumo.

Por su parte los valores de cortes de carne cuidados por kilo serán: asado $679; vacío $815, matambre $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699.

Otras Noticias