POLÍTICA

Gabriela Cerruti le responde a Horacio Rodríguez Larreta sobre los cortes en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño lanzó una dura advertencia después del acampe de las piqueteras.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:20

En pasados días, Horacio Rodríguez Larreta había dicho de manera pública que le solicitaría al Gobierno que corte los ingresos a la Ciudad para que no se realicen más protestas, frente a lo que Gabriela Cerruti le respondió.

La portavoz presidencial se refirió al tema en su habitual rueda de prensa de los jueves. En dicho espacio Gabriela Cerruti le dijo a Larreta que para evitar cortes es necesario generar empleo.

“Sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que mejore la situación del empleo y económica de los porteños”, aseveró Gabriela Cerruti contra el jefe de Gobierno porteño.

Al tiempo afirmó que la Ciudad de Buenos Aires "es la que menos empleo generó en el último tiempo", por lo que la propuesta de Larreta no sería bien recibida por el Gobierno.

Si bien la portavoz aclaró que “la solución no son los cortes” también sostuvo que el país necesita recuperar el nivel de empleo, especialmente la Ciudad, lo cual es uno de los reclamos de las piqueteras.

 

Gabriela Cerruti habló de la gestión de Juan Zabaleta 

Al tiempo que le lanzó un contundente mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad, la portavoz presidencial aseguró que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, adelanta un “trabajo extraordinario”.

Las piqueteras acamparon por 3 días en la 9 de Julio.

Ya que, los diferentes programas que lleva a cabo el ministerio han contribuido en la generación de empleos en todo el territorio nacional.

Además Cerruti sostuvo que el Gobierno sigue encaminado a buscar más y mejores soluciones para las poblaciones más vulnerables, por lo que también se fijó un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar.

Entre tanto, este jueves, Zabaleta se reunirá con los representantes de las piqueteras a fin de continuar los diálogos que se establecieron desde la semana pasada, por su reclamo a la continuidad de los planes sociales.

Otras Noticias