SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires flexibiliza el uso de barbijos: dónde no será obligatorio utilizarlos

El ministro de Salud bonaerense reconoció que la situación epidemiológica en el territorio “se encuentra estable”.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:24

A partir de este jueves, 7 de abril, el uso de cubrebocas en la Provincia de Buenos Aires será optativo para algunos espacios abiertos y cerrados de la región. Así lo anunció, hoy, el  ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una tira de mensajes de Twitter.

“Con diez semanas consecutivas de descensos en el índice de contagios diarios, el brote de influenza controlado, la campaña de inmunización antigripal iniciada y más de 95% de la población bonaerense vacunada contra el COVID 19, hemos decidido flexibilizar el uso de los barbijos en el territorio bonaerense”, escribió el titular de la Salud de la Provincia de Buenos Aires

Hoy la PBA reportó menos de 1.000 casos de coronavirus. 

La medida de flexibilización, según aclaró el médico sanitarista, empezará a regir, desde hoy, en espacios laborales, recreativos y educativos de la Provincia de Buenos Aires, pero se mantendrá la obligatoriedad del barbijo para acceder al transporte público, como los servicios de trenes y colectivos.  

Nos encontramos en una buena situación epidemiológica, ya que con la llegada de los primeros fríos y el inminente cambio de estación, la presencia latente de nuevas variantes y las clases presenciales sin aforos ni restricciones, los contagios diarios en el territorio se mantienen estables y a la baja”, celebró. 

El índice de internación UTI en la PBA es del  38.3%.

No obstante, aunque se flexibiliza el uso del tapabocas, Kreplak señaló que las autoridades sanitarias seguirán “monitoreando la situación epidemiológica” de la provincia y recomiendan la utilización de los barbijos para evitar los contagios. 

“Entregaremos tapabocas en las escuelas, reforzaremos la campaña de vacunación antigripal y contra el coronavirus; vigilaremos el cumplimiento de las medidas vigentes para que nos acerquemos mucho más a la plena normalidad”, reiteró en Twitter. 

La Provincia de Buenos Aires acumula la mayor cantidad de vacunados del país, con más de 38 millones de dosis aplicadas. 

 

Reforzamiento de los cuidados sanitarios en las escuelas bonaerenses

Como parte del plan de monitoreo y vigilancia en las escuelas bonaerenses, el titular de la Salud de la Provincia informó que se han distribuido “33.000 medidores de dióxido de carbono” en los centros educativos del territorio para “garantizar que la ventilación dentro de las aulas de clases sea adecuada”

Además, confirmó que ya se han aplicado más de 295.000 vacunas contra el coronavirus en unas 3.000 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, lo que aumenta la tasa de inmunización pediátrica a un 67% con la primera dosis y 60% con el esquema completo, según datos del Monitor Público de Vacunación. 

Otras Noticias