ANSES

Veteranos de Malvinas podrán acceder a los préstamos de la ANSES

La medida busca contribuir con el bienestar de los excombatientes, según indicó el organismo.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:47

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que los veteranos de la guerra de Malvinas podrán acceder a los créditos que otorga el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Según lo indicado por la entidad, quienes pueden acceder a los préstamos de la ANSES, son los beneficiarios de la pensión por veterano de guerra, al igual que aquellos que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los créditos también beneficiarán a las familias de los veteranos.

Esto, según manifestó la ANSES, “a fin de contribuir desde el Estado nacional con su bienestar” y la calidad de vida de los excombatientes. Además, la medida se toma para impulsar la economía.

“La presente medida se inscribe en el compromiso permanente del Estado argentino en la reivindicación, reconocimiento y protección de quienes participaron hace 40 años en dicho conflicto bélico”, indicaron.

Fernanda Raverta entregó medallas a los siete trabajadores veteranos del organismo.

A su vez afirmaron que “los préstamos brindados por ANSES dan una mejora a las personas que accedan a los mismos, creando de esa forma las condiciones necesarias para mejorar el estándar de vida”.

El organismo también informó “que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES será el encargado de gestionar la cobertura del seguro de vida sobre saldo deudor de los veteranos de Malvinas que tomen estos créditos”.

La ANSES tiene diferentes líneas de crédito.

 

Cómo pueden acceder los veteranos a los créditos de la ANSES

La entidad establece como requisito para ser beneficiario de sus programas de crédito, que los excombatientes de Malvinas residan en el país. Además deben tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

El organismo otorgará préstamos desde $5.000 y hasta por $240.000, los cuales pueden ser pagados en 24, 36, ó 48 cuotas, siempre y cuando estas no superen el 30% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Unos 23 mil soldados argentinos fueron a la guerra de Malvinas.

Una vez que se realice la solicitud, en caso de que el crédito sea aprobado, el dinero se depositará en la cuenta del veterano, transcurridos 5 días hábiles.

El crédito se puede solicitar a través de la página web del organismo, y se debe presentar una copia del DNI, además de suministrar otros datos personales. 

Otras Noticias