ECONOMÍA

YPF aumentará su oferta de gasoil para garantizar el abastecimiento en el país

La demanda del combustible se incrementará para Semana Santa y la cosecha de mayo.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:07

En medio de la escasez de gasoil que se empieza a ver en las estaciones de servicio de todo el país, YPF anunció a través de un comunicado oficial, que aumentará su oferta para que no haya desabastecimiento en el país.

En este sentido, la petrolera se comprometió a “aumentar un 10% su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019”, según comunicó YPF, a fin de brindar una solución integral por la escasez del combustible.

El desabastecimiento ocurre por un atraso de precios en los combustibles.

Adicionalmente, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo”, como indican en su comunicado.

Esto significa que la petrolera incrementará las importaciones y le cederá a la competencia gasoil para que haya combustible en gran parte de las estaciones de servicio, ya que algunas han tenido que fijar un límite de consumo.

Al interior del país es donde más falta el gasoil.

Entre tanto, la compañía informó que “durante la primera semana de abril entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado”, es decir, un 27% más que en 2019 y 30% respecto al 2021.

El anuncio de YPF se da en medio de las quejas y reclamos al Gobierno por parte de los transportistas, quienes tienen que esperar horas para abastecerse del combustible, debido a la escasez.

Se necesitan 1.100 millones de litros de gasoil para garantizar la cosecha de abril y mayo

 

Con el aumento de la oferta de gasoil de YPF se podría atender la demanda en Semana Santa

En días pasados, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), envió una dura advertencia sobre la posibilidad de que aumente la escasez de gasoil para Semana Santa.

Esto, dado que para la temporada aumenta el flujo de viajeros. Además, la escasez del combustible también afectaría la cadena productiva, con la cosecha que se tiene prevista para el mes de mayo.

En algunas estaciones el suministro se suspende por horas.

Bajo esta línea, la iniciativa de la petrolera podría atender provisionalmente esta situación, frente a lo que expresaron: “Este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad”.

Otras Noticias