ANSES

Cuándo cobro: cómo sigue el calendario de pago de la ANSES la próxima semana

El organismo avanzará el lunes con los depósitos correspondientes al mes de abril.
sábado, 9 de abril de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará la próxima semana con el calendario de pagos correspondiente al mes de abril. La acreditación de estos depósitos se realizará en función de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

De este modo, el próximo lunes, el organismo previsional se dedicará a abonar los aportes jubilatorios mensuales de los pensionistas y jubilados cuyos haberes no superen los $36.676. El pago de este beneficio de la ANSES empezó a depositarse el viernes 8 con los DNI terminados en 0 y continuará avanzando conforme los días.

Este mes, las fechas de cobro se verán modificadas por los feriados de Semana Santa. 

Estas son las fechas de pago completas: 

  • DNI finalizados en 1: lunes, 11 de abril. 
  • DNI finalizados en 2: martes, 12 de abril.  
  • DNI finalizados en 3: miércoles, 13 de abril. 
  • DNI finalizados en 4: miércoles 13 de abril. 
  • DNI finalizados en 5: lunes, 18 de abril. 
  • DNI finalizados en 6: martes, 19 de abril.  
  • DNI finalizados en 7: miércoles, 20 de abril.  
  • DNI finalizados en 8: jueves, 21 de abril.  
  • DNI finalizados en 9: viernes, 22 de abril. 

En estas mismas fechas, la ANSES también depositará los haberes mensuales de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Este grupo, al igual que los jubilados y pensionados, cobrará desde el 8 hasta el 22 de abril según la terminación del DNI

Todo el calendario se consigue en la página de la ANSES. 

Por otra parte, a partir del lunes 11 se empezarán a pagar los beneficios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE); mientras que el martes 12 será el turno de las beneficiarias de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. 

Las AUE cobrarán desde el lunes 11 hasta el martes 26 de abril; y las titulares de los beneficios por maternidad y prenatal lo harán desde el 12 hasta el 20 de abril, respectivamente. 

Estas son las fechas completas. 

 

Otros pagos de la ANSES 

En paralelo, la Administración que preside Fernanda Raverta también retomará el lunes las remuneraciones de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo por Desempleo 2 y 3. 

Los beneficiarios de estos tres planes de la ANSES percibirán sus depósitos del mes de abril de forma aleatoria, es decir, sin respetar un orden por terminación de DNI. 

Otras Noticias