DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 9 de abril

Los mercados de cambio en Argentina abrieron hoy con una nueva suba.
sábado, 9 de abril de 2022 · 00:00

En la última jornada, la mayoría de las cotizaciones del dólar en Argentina volvieron a registrar movimientos alcistas en los distintos mercados de cambio nacionales; la única moneda que no aumentó fue la denominada MEP.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a cerrar la jornada hábil con un saldo a su favor, tras adquirir cerca de 9 millones de dólares el viernes. Con esta nueva compra, en lo que va de mes, el organismo sumó a sus reservas en divisas unos 10 millones de dólares. 

Entre el lunes y el miércoles, el BCRA no compró ni vendió divisas. 

 

Así amanece el mercado oficial

Este sábado, 9 de abril, el dólar oficial abre la rueda cambiaria con una suba de 14 centavos. De esta manera, en las pizarras del Banco Nación (BNA) el regulado mayorista se cotiza a $111.70 para la compra y $117.70 para la venta. Mientras que la banca privada ofrece la moneda extranjera a un promedio de $120 por unidad.

Esta suba también impactó de forma directa al dólar solidario, dado que esta moneda se compone del precio oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias. Hoy, se ofrece a $194.21 para la venta unitaria.

El dólar mayorista en los bancos también subió 14 centavos, por lo que hoy se cotiza a $111.94 para la compra y $112.14 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Los financieros, por su parte, tuvieron movimientos dispares en esta jornada: el CCL subió y el MEP bajó. Esta mañana, el dólar Contado Con Liquidación, que se usa para comprar de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra a $191.97 para la venta, tras anotarse un avance de $1.47 en la última rueda hábil. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, la divisa estadounidense destinada para invertir en el mercado nacional, tuvo un retroceso de 65 centavos y perforó la barrera de los $180 por primera vez en 12 meses. Esta mañana, abre la rueda cambiaria a $189.94 para la venta por unidad

 

Mercado paralelo 

Tras dos días de bajas sostenidas, el dólar blue volvió a moverse al alza en el mercado paralelo y se anotó una suba de 50 centavos en la jornada de viernes, por lo que su valor de compra este sábado es de $193.50 por unidad, mientras que el precio de venta se estableció en $196.50

Con esta alza, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial se ubicó hoy en un 76%, la cifra más baja de los últimos 9 meses. Por el momento, el dólar paralelo se cotiza como la divisa más cara del mercado nacional, seguida del oficial minorista, el CCL y el MEP, según el relevamiento del portal de noticias digital Dólar Sí.

Otras Noticias