CASA ROSADA

La Casa Rosada negó haber gastado más de 24 millones de pesos en alimentos y bebidas

El Gobierno explicó que cada compra estatal se hace a través de una licitación pública.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:48

La Casa Rosada salió al paso de los rumores de un presunto gasto de 24 millones de pesos para la compra de alimentos y bebidas. La Secretaría General de la Presidencia explicó que la adquisición de insumos no se hace simplemente por elección, sino que hay pasos a seguir que deben cumplirse.

Cada proceso de compra en la Casa Rosada debe pasar por una licitación pública, por lo que descalificó la publicación del portal "PeriodismoyPunto". “Cuando se llama a licitación jamás se publica el valor previo para que ningún proveedor tenga acceso y el proceso de compra se realice con transparencia y cada oferente pueda ofertar sin información previa”, explicó la sede de Gobierno.

El Gobierno explicó que los fondos no son solo para la comida en las instalaciones.

De acuerdo a la Casa Rosada, en una orden de compra, el Estado solo paga lo que solicita y consume, por lo que garantiza sus precios por el plazo de duración de esa licitación. “Son falsos los diversos antecedentes y otros gastos que cita la publicación”, puntualizó.

Los productos que se enumeran en las licitaciones son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia.

Lo que se compra sirve para actividades protocolarias y también para gastos del día en todas las instituciones.

El Gobierno aclaró que las bebidas y los panificados que se mencionan en las licitaciones se destinan a las actividades protocolares o diplomáticas que se llevan a cabo también en la Residencia Presidencial de Olivos y otras dependencias de la Secretaría General, es decir, que son para un consumo con más de 1.600 personas.

 

El presupuesto abarca una gran cantidad de actividades

El presupuesto para alimentos y bebidas que considera la Casa Rosada incluye a todo el personal administrativo, a las fuerzas de seguridad, medios de comunicación que visitan los recintos públicos, asesores y miembros del Gabinete de Ministros.

El manejo de fondos públicos puede consultarse en línea.

Toda la información sobre las compras del Ejecutivo está disponible al público para garantizar la transparencia; sin embargo, el Gobierno reiteró que estos datos deben utilizarse de forma responsable para no confundir al resto de la ciudadanía.

Otras Noticias