ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunió en España con Pedro Sánchez: de qué hablaron

El mandatario se encuentra de gira en Europa con varios miembros de su gabinete.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:53

Tras arribar a España, esta mañana, Alberto Fernández se reunió con su par español, Pedro Sánchez, quien recibió al mandatario argentino en el Palacio de la Moncloa.

Con este encuentro, el presidente dio inicio a lo que sería su gira por Europa y donde Alberto Fernández también visitará Alemania y posiblemente Francia, como parte de la agenda bilateral.

Después de su encuentro con el Jefe de Gobierno de España, Alberto Fernández publicó a través de su cuenta de Twitter, que la reunión había sido muy "fructífera", y que ambos coinciden en la necesidad de promover políticas de igualdad.

Además, el mandatario señaló que dentro de los temas tratados discutieron la difícil situación internacional que se vive como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, donde gran parte de Europa se ha visto muy afectada.

Por ello, ambos Gobiernos ratificaron su compromiso de buscar “la paz y la equidad en estos tiempos complejos”, según refirió el presidente argentino en sus redes sociales.

Aunque no hubo una rueda de prensa tras concluir la reunión, el canciller, Santiago Cafiero, quien acompaña al presidente en su cuarta gira por Europa expresó que el encuentro fue “muy bueno”.

Fuente: (Casa Rosada)

Además, Cafiero señaló que "el presidente Fernández manifestó la vocación de Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía en este momento de tanta incertidumbre", lo que España no descartaría. 

 

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

Tras su encuentro con Pedro Sánchez, el mandatario argentino se reunirá más tarde con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela; mientras que mañana miércoles tiene previsto encontrarse con el canciller alemán Olaf Scholz.

Aunque aún no está confirmado, el presidente también podría reunirse con Emmanuel Macron en Francia, lo que podría llevarse a cabo el jueves, antes de que Fernández regrese a Argentina.

Otras Noticias