ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llega a Berlín para reunirse con el canciller de Alemania, Olaf Scholz

El presidente adelanta una gira por Europa antes de participar en la Cumbre de las Américas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:19

Tras su exitoso encuentro con el Jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, Alberto Fernández viajó de Madrid a Berlín esta mañana para reunirse en las próximas horas con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El encuentro entre el presidente y el diplomático alemán está previsto a las 14.30 hora local (9:30 horas argentina) y después habrá una rueda de prensa donde Scholz y Alberto Fernández entregarán declaraciones de su reunión.

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Berlín es la segunda escala de la gira por Europa que realiza Alberto Fernández, justo antes de participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en los Ángeles, Estados Unidos del 6 al 10 de junio.

El de hoy será el primer encuentro entre el presidente y el canciller de Alemania, luego de que llegara a reemplazar a Angela Merkel, pese a que ambos se conocieron durante la pasada celebración de la cumbre del G20.

Scholz asegura que “Putin no ganará la guerra”.

Se prevé que uno de los temas centrales entre los mandatarios, sea el impacto que ha tenido sobre la comunidad internacional la guerra entre Rusia y Ucrania, donde Alemania particularmente apoya a Ucrania.

Incluso, días atrás, el canciller alemán afirmó durante un discurso televisado que "hoy no se puede decir cuándo y de qué forma terminará esta cruel guerra de Rusia contra Ucrania", por lo que no han dudado en respaldar a este país.

El presidente viajó con su comitiva a Berlín en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Bajo esta línea, el Gobierno argentino busca convertirse en un portador de soluciones, especialmente sobre el suministro mundial de alimentos y energía, donde la nación podría ser un proveedor para los países europeos.

 

Alberto Fernández se encontraría con Emmanuel Macron

Para finalizar su gira por Europa, se prevé que el Jefe de Estado viaje a Francia para encontrarse con el reciente presidente reelecto, Emmanuel Macron; no obstante, esta cita estaría por confirmarse.

La reunión con Macron sería este jueves.

Cabe recordar que el mandatario argentino viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca.

Otras Noticias