ALBERTO FERNÁNDEZ

“Sí, absolutamente sí”: Alberto Fernández confirmó que irá por las elecciones del 2023

El mandatario expresó que no se “dará por vencido para volver a poner a la Argentina de pie”.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:52

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández entregó declaraciones a la prensa española, mientras se encontraba de visita en ese país y donde se pudo encontrar con su par Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.

En su discurso, el presidente afirmó que irá por las elecciones presidenciales del 2023, con lo que Alberto Fernández confirmó los rumores sobre si buscaría o no la reelección.

Argentina ve a España como un aliado.

“Sí, absolutamente sí”, indicó Alberto Fernández cuando fue cuestionado por un periodista de RTVE sobre su participación en las próximos comicios presidenciales, en donde, una vez más, el mandatario esperaría vencer a la oposición.

El presidente, además, recalcó que tenía las suficientes fuerzas para poner nuevamente a “la Argentina de pie” y que en el proceso “no se dará por vencido” lo cual, según él, ha sido su principal prioridad a lo largo de su gestión.

“Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”, afirmó.

Durante la entrevista, el Jefe de Estado también se refirió a la crisis que vive el oficialismo e indicó que como presidente debe tomar decisiones, aunque estas reciban críticas.

El presidente aseguro que él y Cristina Kirchner buscan el progreso del país.

“En este tiempo, me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones.  Y alguna de esas decisiones seguro no conforma a todos” y agregó que su prioridad es ver avanzar a Argentina “hacia el futuro”.

 

Alberto Fernández se reunió hoy con el canciller alemán Olaf Scholz

Tras su primera escala en España, el presidente viajó esta mañana a Berlín para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien discutió el impacto que ha dejado en el mundo la guerra en Ucrania.

El presidente brindó una rueda de prensa en Alemania junto al canciller.

Luego, se prevé que el mandatario argentino viaje a Francia para reunirse con Emmanuel Macron quien recientemente fue reelecto como presidente de ese país.

Otras Noticias