ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández cerrará su gira por Europa con un encuentro con Emmanuel Macron

El Jefe de Estado arribó a París este jueves y se reunirá con el presidente francés el viernes.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:34

Tal y como se tenía previsto, Alberto Fernández viajó a París, Francia, para reunirse con su par Emmanuel Macron, en el marco de la gira que el mandatario argentino adelanta por Europa.

Tras su visita a España y Alemania, donde el presidente se reunió con el Jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI y el canciller alemán Olaf Scholz, Alberto Fernández viajó a París para concretar su encuentro con Macron.

La primera escala del presidente fue España.

Aunque dentro de la agenda estaba prevista esta visita, a último momento se confirmó la reunión de Alberto Fernández con el presidente recientemente reelecto Emmanuel Macron, con quien se reunirá este viernes.

De acuerdo con la Casa de Gobierno, el mandatario argentino arribó este jueves con su comitiva a la capital francesa a las 12:00 del mediodía, hora local (7:00, hora Argentina), en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Berlín.

Fuente: (Casa Rosada)

Para el día de hoy el presidente tiene programado visitar la prestigiosa universidad La Sorbona, donde compartirá un almuerzo con su rector; además allí recibirá una importante distinción.

Luego, se prevé que el mandatario brinde declaraciones a la prensa francesa, tal y como lo hizo en Alemania y España, incluso en este país el presidente confirmó que irá por la reelección el próximo año.

Entre tanto, en Berlín, el mandatario condenó, una vez más, la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que aseguró que desde Argentina harán un “enorme esfuerzo” para que esta situación se resuelva lo antes posible.

 

Alberto Fernández quiere que Argentina sea un proveedor de alimentos para Europa

En medio de su gira por España, Alemania y Francia, el presidente ha sido enfático en rechazar la guerra en Ucrania, no solo por la pérdida de vidas humanas, también por las graves repercusiones económicas y comerciales que deja en el mundo.

Bajo esta línea, el mandatario espera que Argentina pueda ser un proveedor de alimentos y energía para varios países de Europa, lo cual espera se pueda concretar tras este viaje.

Otras Noticias