ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández apoyó la reelección de Alberto Fernández y desafió a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad dijo que el presidente "se ganó el derecho a competir” en las próximas elecciones.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:15

Aníbal Fernández volvió a respaldar públicamente al presidente Alberto Fernández, esta vez en relación a su decisión de buscar la reelección en las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2023.

El ministro de Seguridad afirmó que el Jefe de Estado “se ganó el derecho a competir por la reelección”, por lo que Aníbal Fernández “acompañará esta decisión”, lo que ratifica su respaldo al presidente.

El presidente ha sido muy criticado por el kirchnerismo 

Incluso Aníbal Fernández señaló que tendrá "toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el presidente de los argentinos".

En diálogo con radio Continental, el jefe de Seguridad también se refirió a la crisis que vive el Frente de Todos y sostuvo que el oficialismo tiene una visión hacia donde ir y lo están haciendo todos los días.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner han tenido algunas diferencias recientemente.

El mandatario también se refirió a la decisión del presidente de prescindir de los funcionarios que no apoyen los lineamientos de la Casa Rosada y afirmó que es “un gesto de autoridad histórico”.

“Si el presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y haga las cosas como son”, precisó.

El ministro aseguró que "no le quita el sueño" la disputa en el oficialismo.

No obstante, el mandatario aclaró que no sabría quiénes podrían llegar a tomar esta decisión por cuenta propia: “No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del presidente se tienen que acompañar”.

 

Aníbal Fernández desafió a Cristina Kirchner

Al ser consultado por los posibles rivales de Alberto Fernández en las próximas elecciones, el ministro señaló que Cristina Kirchner también se debería postular, para que sean los ciudadanos quienes elijan.

Cristina Kirchner también podría buscar la reelección.

“Que se presente y compita. Si hay un candidato, y entre ellos la propia Cristina, competirá, ¿a qué le tienen miedo? ”, indicó el mandatario.

Otras Noticias