ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 12 de mayo

Estos son los beneficiarios que podrán retirar sus aportes este mismo día.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves 12 con el calendario de pagos correspondiente al quinto mes del año: mayo. Durante esta semana, se van a abonar los aportes de ocho grupos sociales, lo que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

En primer lugar, el ente previsional depositará las remuneraciones mensuales de los jubilados y pensionados cuyos aportes no superen los $36.676. En base a lo establecido en el calendario de la ANSES, hoy le toca el turno de cobrar a aquellos beneficiarios con DNI finalizados en 3

Las jubilaciones se pagan por terminación de DNI desde el 9 hasta el 20 de mayo, respectivamente. 

La ANSES también continúa hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este jueves, les corresponde recibir sus aportes a aquellos titulares cuyos documentos terminen en 3

En la misma línea, el organismo federal también va a depositar hoy los montos correspondientes a la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Según lo trascendido en el cronograma, este día le toca cobrar a las beneficiarias con DNI terminados en 2.

Estas son las fechas de pago completas. 

En el caso de las remuneraciones mensuales de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad, la ANSES informó que este jueves podrán cobrar las  beneficiarias con DNI finalizado en 2 y 3.

En tanto, el cronograma de pagos para este beneficio social de la ANSES continúa de la siguiente manera: viernes 13, DNI terminados en 4 y 5; lunes 16, documentos finalizados en 6 y 7; martes 17, DNI 8 y 9. 

Todas las fechas de cobro de la ANSES se consiguen en su sitio web. 

 

Otros pagos de la ANSES 

En paralelo, la Administración que dirige Fernanda Raverta también abona actualmente los pagos mensuales de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Estos dos grupos, recibirán sus depósitos a lo largo del mes de mayo hasta el próximo 9 de junio, respectivamente. Además, sus pagos no se realizan por terminación de DNI como el resto de los beneficios, sino que se hacen de forma aleatoria para todas las terminaciones.

Otras Noticias