DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 12 de mayo

Seguí el precio de las distintas divisas que operan en el mercado cambiario de la Argentina.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar en Argentina amanecen al alza en esta jornada de jueves. A diferencia de lo ocurrido en las ruedas previas, cuando las monedas que operan en el mercado oficial y paralelo no registraron variaciones en sus valores. En tanto, las bursátiles se cotizan con movimientos dispares: el CCL subió y el MEP bajó. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) logró cerrar el miércoles otra jornada con saldo positivo, al adquirir otros 5 millones de dólares para sumar a sus reservas en divisas, por lo que las compras semanales ya suman 115 millones de dólares. 

El BCRA compró divisas el lunes y el miércoles. 

 

Así amanece el dólar oficial 

Este jueves, 12 de mayo, el dólar oficial se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $116.43 para la compra y $122.43 para la venta tras registrar una suba de 22 centavos en el mercado oficial. Mientras que en las entidades privadas, el billete estadounidense ronda los $122.23 para la venta por unidad, por debajo del precio regulado. 

Con respecto al dólar solidario, la divisa que se encuentra sujeta al valor del oficial y que, además, se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, a esta hora de la mañana, se vende a un promedio de $202.01 por unidad tras la suba de 29 centavos en el mercado regulado. 

El dólar mayorista se cotiza a $116.90 para la compra y a $117.10 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, mostró una variación alcista del +5,56% y abre la rueda del jueves con una cotización de venta de $208.87 por unidad

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada para las inversiones en el mercado local, volvió a registrar una baja de 57 centavos el miércoles (variación negativa del -0,30%) y ahora se encuentra a $207.36 para la venta unitaria. Desde la semana pasada, el CCL y el MEP se alzan como los tipos de cambio más caros del mercado nacional. 

 

Mercado paralelo 

Luego de un inicio de semana de estabilidad, el dólar paralelo, también conocido como blue, se anotó una avanzada de $3 en el mercado informal, por lo que a esta hora se compra a un promedio de $201 y se vende a $204 por cada billete. Esto ubica la brecha con el oficial en un 75,2%.

Recordemos que, durante los primeros días hábiles de la semana, la divisa informal registró dos rachas de estabilidad que la posicionaron como la cuarta moneda más cara del mercado, incluso por debajo de la cotización solidaria. Ahora, el blue se posiciona como la tercera más alta, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias