FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós advierte que la Ciudad podría estar en el comienzo de un nuevo pico del coronavirus

El ministro de Salud de CABA aseguró que los días fríos contribuyen con el incremento de los contagios.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:42

En una rueda de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que los casos de coronavirus se han incrementado notoriamente en el último mes.

Esto, según el ministro, podría ser el inicio de una nuevo pico en la Ciudad, lo que según Fernán Quirós, en principio se debe por la llegada de la temporada fría, ya que se incrementan las enfermedades respiratorias.

Los contagios se han incrementado en gran parte del país.

"Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 o 300 casos diarios promedio, luego tuvimos un aumento del 20% entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a 1.000, 1.200", indicó Fernán Quirós.

Bajo esta línea, el mandatario explicó que “probablemente se trate del inicio de una nueva ola", ya que además del inicio de la temporada fría, en la Ciudad también circula la nueva variante de Ómicron.

Adicionalmente, el ministro señala que aunque la población tiene una amplia cobertura de vacunación, la efectividad del biológico comienza a disminuir pasados los 5 meses, por lo que es necesario recibir el refuerzo.

Por ello, el mandatario invitó a todos los ciudadanos a reforzar el uso del barbijo, el cual se ha flexibilizado en algunos espacios, y a vacunarse, especialmente a recibir la tercera y cuarta dosis.

La vacunación evita el riesgo de contagio e internación.

Esto, con el fin de que, si se desata un nuevo pico de la pandemia, sea más leve, con menores casos de internación y fallecimientos, por lo que hizo un llamado a “volver al cuidado” para evitar los casos masivos.

 

Fernán Quirós descartó que se implementen nuevas restricciones en la Ciudad

Pese a que los casos han aumentado, el ministro de Salud descartó que la Ciudad vuelva a implementar medidas restrictivas, esto dado el alto grado de vacunación, y los pocos casos de internación en los hospitales.

"No esperamos más restricciones en torno a la pandemia porque el nivel de protección inmune es muy alto, los casos son leves y ya no se acompañan de gravedad", expresó.

Otras Noticias