ANSES

La ANSES confirmó un aumento para jubilados y pensionados: de cuánto será y cuándo se cobra

Se trata de la mayor suba desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:13

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó recientemente que, a partir de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15%.

Este sería el segundo aumento trimestral del año que otorga el organismo y la mayor suba que la ANSES ha hecho desde que está vigente la fórmula de movilidad jubilatoria.

El organismo actualmente paga las prestaciones de mayo.

De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2022 es del 29,12%, según informó la ANSES, que también señaló que el aumento alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados en todo el país.

Además, la suba también se aplicará para otras prestaciones como: la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Asignaciones Familiares (SUAF), que también cobrarán un 15% más a partir de junio.

En este sentido, los haberes de las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en $37.524 en el próximo mes, mientras que la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $7.332.

El organismo además informó que se actualizarán por la Ley de Movilidad: la Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Asignación por Cónyuge.

En total 16 millones de personas se verán beneficiadas con el aumento.

Dicha ley también establece que las subas se deben generar 4 veces al año, por lo que el próximo incremento será anunciado en septiembre. Además, la medida se suma a los bonos de $6.000 y $12.000 entregados por el Gobierno.

 

La ANSES pagará el aguinaldo a pensionados y jubilados en junio

En el próximo mes, el organismo también otorgará el primero de los dos aguinaldos que se entregan cada año a pensionados y jubilados, el cual equivale al 50% del ingreso mensual.

Entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287 en junio.

El pago se otorgará junto con los haberes correspondientes a junio, de acuerdo con el calendario de pagos que defina la entidad, el cual se confirmará en las próximas semanas.

Otras Noticias