PIQUETEROS

Marcha federal de piqueteros: qué reclaman y cuáles son los puntos de concentración

La movilización comenzó el martes 9 desde Ushuaia y La Quiaca y ha recorrido todo el país.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:59

En el día de hoy, se llevará  a cabo una gran marcha federal de piqueteros en la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que a las 12:00 horas haya una gran concentración en la Plaza de Mayo.

Las organizaciones se han empezado a concentrar en puntos como Plaza Constitución, frente a la estación del Tren Roca, Plaza Miserere, frente a la estación del Tren Sarmiento, desde donde los piqueteros se desplazarán a la zona de la Casa Rosada.

Se han realizado caravanas por todo el país.

No obstante, las movilizaciones habían comenzado desde el pasado martes, desde Ushuaia y la Quiaca, donde los piqueteros dieron inicio a su marcha federal, para reclamarle al Gobierno la reapertura de los programas sociales.

Durante la movilización que se hace a nivel nacional, se realizaron actos en 23 ciudades del país. Cabe recordar que durante abril también se presentaron marchas y acampes en la Ciudad.

Fuente: (Prensa Obrera)

Los líderes de la convocatoria prevén que las movilizaciones hacia Plaza de Mayo comiencen entre las 12:00 y las 14:00 horas, desde Once, Puente Pueyrredón y Retiro, donde se han concentrado cientos de personas.

Dentro de las agrupaciones que convocaron a la manifestación se encuentran: Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive (Mónica Sulle), Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y MTR Votamos Luchar.

La marcha se concentrará en el centro de la Ciudad.

En total serían 23 organizaciones las que participarán en la marcha federal, que se espera se extienda hasta las 18:00 horas, lo que afectará la movilidad en varios puntos de la Ciudad, principalmente el centro.

 

Qué reclaman los piqueteros en su marcha federal

Las organizaciones le piden al Gobierno la reapertura de los programas sociales y más alimentos para los comedores populares, por lo que la marcha fue convocada bajo la consigna "por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza".

Se prevé que unas 100 mil personas se reúnan en la Plaza de Mayo.

Además, los movimientos exigen cambios estructurales a varias políticas de Gobierno, que según ellos, afectan a toda la clase obrera, ya que contrario a lo que dice el Ejecutivo, no hay recuperación económica ni de empleo.

Otras Noticias