ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández advierte de una crisis alimentaria por la guerra en Ucrania

El conflicto fue uno de los temas centrales durante su encuentro con Emmanuel Macron.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:49

Durante su gira por Europa, Alberto Fernández ha sido enfático en que hay que detener la guerra en Ucrania, para lo cual se ha puesto a disposición de los gobiernos europeos, a fin de buscar una salida a la crisis.

Incluso, el mandatario ha señalado, en varios momentos de su gira, que la guerra afecta a todos los países del mundo y que después de la pandemia, lo último que se necesita es perder más vidas, así lo indicó Alberto Fernández.

Bajo esta línea, durante su encuentro con Emmanuel Macron, Alberto Fernández fue enfático en reiterar que, como consecuencia del conflicto, el mundo está ad portas de una crisis alimentaria.

Esto, sumado a los altos precios internacionales, será a futuro, el pilar de una severa crisis mundial, la cual según el presidente argentino, se empezará a sentir entre 12 y 17 meses.

Por ello, en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el mundo, el Jefe de Estado ve como una oportunidad que Argentina se convierta en un proveedor de alimentos y energía para Europa.

En este sentido, el mandatario argentino presentó varias propuestas tanto a España como a Alemania y Francia, respecto a lo que se conoció que, en el caso de Francia, Emmanuel Macron daría una respuesta en las próximas semanas.

La guerra ha dejado millones de refugiados.

Asimismo, tanto los dirigentes de España como de Alemania indicaron que ven a Argentina como un aliado, por lo que no se descartaría que en los próximos meses se firmen nuevos tratados comerciales.

 

Alberto Fernández comenzó su viaje de regreso a Argentina

Tras su encuentro con su par francés, el mandatario argentino se embarcó, junto con su comitiva, en un vuelo de regreso a Argentina. Así, concluye su gira por España, Alemania y Francia.

Alberto Fernández fue recibido en el palacio presidencial en París.

El presidente abordó un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, el cual tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23:00 horas.

Otras Noticias