ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reúne con Emmanuel Macron

Los mandatarios quieren trabajar juntos para detener el conflicto entre Rusia y Ucrania
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:32

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández se reunió este viernes con el presidente reelecto, Emmanuel Macron, con quien el mandatario argentino simpatiza y mantiene una relación cercana.

El presidente llegó a las 10:50 hora francesa (6:50 hora argentina) al Palacio presidencial del Elíseo en París, para reunirse con el mandatario francés y a quien Alberto Fernández considera como un “amigo”.

A su arribo al Palacio presidencial, ambos mandatarios dieron una pequeña declaración a la prensa, donde Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para insistir en que es necesario poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esto, no solo por la cantidad de vidas perdidas, también por las nefastas consecuencias económicas que el conflicto deja en el mundo, pues no solo Europa se ha visto afectado, también Latinoamérica y otros países.

Emmanuel Macron destacó el acuerdo de Argentina con el FMI.

Por ello, el presidente argentino se puso a disposición de Francia y el mundo para ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, lo cual el mandatario también destacó por su paso en Alemania y España.

“El mundo de verdad no soporta más muertes, la paz es urgente. Nos ponemos a disposición para ver en lo que podemos ayudar desde América Latina, a que el mundo recupere la paz”, afirmó el Jefe de Estado argentino.

Alberto Fernández aseguró en que confía en la gestión que se pueda realizar con apoyo de Francia, ya que Emmanuel Macron es un “líder de Europa”, el cual puede recoger la preocupación que tiene el mandatario argentino por el conflicto.

“Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo, la seguridad alimentaria, ni la seguridad en Argentina y, por eso, quiero ver si puedo encontrar en el presidente Macron, si algo podemos hacer para poner fin al ataque ruso”, expresó Fernández.

Alberto Fernández es el primer presidente que recibe Emmanuel Macron desde que fue reelecto.

 

Alberto Fernández volvió a celebrar la reelección de Emmanuel Macron

El mandatario argentino expresó públicamente la admiración y el respeto que siente por su par francés, por lo que en su discurso aprovechó la oportunidad para celebrar la reelección de Emmanuel Macron.

El presidente llegó con su comitiva a Francia.

"Lo hablamos con Lula y celebramos su éxito electoral que trajo mucha tranquilidad al mundo", dijo el presidente argentino.

Otras Noticias