ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 13 de mayo

Estos son los beneficiarios que podrán retirar sus aportes este mismo día.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes 13 con el calendario de pagos correspondiente al quinto mes del año: mayo. Durante toda esta semana, se entregan los aportes mensuales de ocho grupos sociales, entre ellas las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Hoy le toca el turno de cobrar las remuneraciones a los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos aportes no superen los $36.676. Según lo trascendido por el organismo previsional, aquellos titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4, podrán pasar hoy a cobrar

Las jubilaciones mínimas se pagan desde el 9 hasta el 20 de mayo por terminación de DNI.

Este viernes, la ANSES también va a entregar los aportes correspondientes a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy será el turno de aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en 4

En el caso de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Administración que dirige Fernanda Raverta informó que, este viernes 13, recibirán sus aportes mensuales las titulares cuyos documentos terminen en 3.  

El pago de estos beneficios continuará hasta la próxima semana. 

Por su parte, los subsidios correspondientes a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad se pagarán durante esta jornada para los titulares de este beneficio cuyos DNI terminen en 4 y 5. Mientras que, para el lunes y el martes, se espera que se depositen los aportes del mes de los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9. 

A los beneficiarios que les corresponda cobrar este día, podrán dirigirse a la entidad bancaria determinada para retirar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

Estas son las fechas de pago completas.

 

Pagos pendientes de la ANSES 

De forma paralela, la ANSES también se encuentra acreditando las remuneraciones de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Los pagos para estos grupos se acreditarán desde mayo hasta el próximo 9 de junio, sin seguir el orden por terminación de documento.

Otras Noticias