DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 13 de mayo

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

Nueva ronda alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la jornada del jueves, todas las divisas que operan en el mercado cambiario del país mostraron movimientos alcistas en sus valoraciones, salvo por el MEP que fue el único que fluctuó a la baja.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cortó su racha compradora de la semana y se anotó el jueves la primera venta de divisas de todo el mes. Concretamente, se desprendió de 20 millones de dólares de sus reservas líquidas, por lo que redujo el saldo positivo de mayo a 615 millones de dólares. 

Pese a no alcanzar la mitad del mes, mayo se consolida como el de mayor adquisición de divisas. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se ofrece en las pantallas de Banco Nación (BNA) a $116.70 para la compra y $122.70 para la venta, 27 centavos más caro de lo que operaba el jueves. En tanto, en el resto de entidades bancarias, el billete norteamericano ronda los $123 la venta por unidad. 

En cuanto al dólar solidario, el tiempo de cambio regulado que se compone del valor oficial más el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % como adelanto a las ganancias, abre la rueda de hoy con una suba de 45 centavos. De esta manera, el minorista se cotiza el viernes a $202.46 para la venta

El dólar mayorista subió 16 centavos: ahora se cotiza a $117.06 para la compra y $117.26 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, las cotizaciones bursátiles mostraron movimientos dispares al cierre de la rueda hábil: el CCL subió y el MEP bajó. A esta hora, el dólar Contado Con Liqui se vende a $210.13 por unidad, tras registrar una suba de $1.26 y una variación alcista del +5,81%. 

Mientras que el dólar MEP o Bolsa registró una bajada de $1.77 en la pasada jornada y ahora se cotiza a $205.59 para la venta por unidad. Recordemos que la divisa llamada CCL se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras y el MEP para invertir en el mercado local. 

 

Mercado paralelo 

Tras tocar su pico máximo la semana pasada, el dólar blue abrió la rueda de hoy con una leve suba de 50 centavos en el mercado paralelo, lo que la ubica a $201.50 para la compra y $204.50 para la venta

Con esta nueva suba, la brecha cambiaria entre la moneda oficial y el paralelo se ubicó en un 74 %, según el relevamiento de la Casas de Cambio de la City porteña.

Otras Noticias