ANSES

El Refuerzo de Ingresos de la ANSES alcanzará a 13,6 millones de personas

Desde la semana pasada el organismo dio a conocer a los beneficiarios.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:45

El pasado 7 de mayo, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) cerró las inscripciones para recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000 que entregará el Gobierno.

Durante el registro, el organismo recibió 11,8 millones de solicitudes por parte de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de categorías A y B, quienes eran aptos para postularse al bono de la ANSES.

La medida busca reforzar los ingresos de los ciudadanos.

De estas 11,8 millones de solicitudes, 1,6 millones fueron rechazadas de manera automática por la ANSES, por no cumplir con los criterios de evaluación que se exigían para ser beneficiarios.

Además, 2,7 millones de peticiones fueron negadas tras realizar la evaluación demográfica y social, pues el Gobierno estableció varios requisitos a fin de entregar el bono a los ciudadanos con menores ingresos.

El pago se efectuará en la cuenta registrada del solicitante.

Esto significa que, de todas las solicitudes, 7,1 millones fueron aceptadas, lo que sumado a los 6,1 millones de jubilados que recibirán el bono de $12.000, el refuerzo de ingresos alcanzará a 13,6 millones de personas.

Cabe recordar que para el caso de jubilados y pensionados, no fue necesario hacer una inscripción en el organismo, y que el subsidio se entregará con los haberes de las prestaciones.

Para el caso de quienes recibirán el bono de $18.000, este se pagará en 2 cuotas en mayo y junio, cada una de $9.000; además, el subsidio se entregará una única vez a cada beneficiario.

 

Cómo saber si ANSES aprobó la solicitud del refuerzo de ingresos

Desde el pasado 5 de mayo, antes de cerrar inscripciones, el organismo comenzó a publicar el listado de beneficiarios que se tenían hasta la fecha, para recibir la bonificación.

La ANSES publicará el calendario de pagos en los próximos días.

Dicho listado puede ser consultado en la página web de la entidad, con el número de CUIL y clave de seguridad social. Con estos datos, el sistema le informará si la solicitud fue aceptada o rechazada.

Otras Noticias