INFLACIÓN

“No estamos ni conformes ni contentos con la inflación”: Alberto Fernández

El presidente habló desde Francia sobre su posición sobre el índice de precios que se ubicó en 6% en abril.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:04

En medio de su gira por Europa, Alberto Fernández entregó declaraciones a la prensa, donde entre otros temas, se refirió al grave problema que vive el país en relación a la inflación.

Esto, si se considera que la inflación en marzo del 6,7% fue histórica, y aunque el índice de precios desaceleró en abril y llegó al 6%, la cifra todavía es demasiado alta, lo que afecta los ingresos de los ciudadanos.

Al respecto, el presidente afirmó “no estamos ni conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que vemos hoy en Argentina”, por lo que reducir el índice de precios es una de las mayores prioridades para el Gobierno.

Bajo esta línea, el Jefe de Estado indicó “debemos seguir trabajando en eso” para lo cual también aseguró que servirá el programa económico que se trazó como parte del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

“Nuestro programa económico tiene 3 pilares: la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso. Estamos creciendo mucho en economía, estamos generando muchos nuevos trabajos, pero nos está costando la distribución del ingreso”.

Aunque el presidente reconoce que el problema de la inflación en el país no es de ahora, remarcó que tanto la pandemia como la guerra en Ucrania han afectado la economía global, lo que repercute en el índice de precios.

Los alimentos registran subas permanentemente.

Por ello, uno de sus propósitos en su viaje por Europa ha sido, tanto buscar apoyo internacional para detener el conflicto, como ofrecer a Argentina como proveedor de alimentos y energía para el viejo continente para desacelerar los precios internacionales.

 

En los últimos 12 meses la inflación aumentó un 58%

Luego de revelar el dato con la inflación de abril (6%), el acumulado anual alcanza 22,1%; no obstante la suba interanual establece un incremento histórico del 58%, cifra que no se veía desde hace 30 años.

Dentro de los rubros que más afectaron el índice de precios en el cuarto mes estuvieron las prendas de vestir con un alza del 9,9%; la salud con 6,4%; y los alimentos con 5,9%.

Otras Noticias