GANANCIAS

Ganancias: cómo quedan las nuevas escalas con el aumento del piso impositivo

Con el ajuste, los trabajadores en relación de dependencia tendrán que desembolsar más según sus salarios.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:40

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias, dirigido a los trabajadores en relación de dependencia y se actualizará de acuerdo a la evolución de la inflación.

En relación con las estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso de este tributo pasaría de 225.937 pesos a 265 mil de remuneración bruta. La actualización de Ganancias se hará a través de un decreto.

Martín Guzmán anunció la suba del piso del impuesto.

El cálculo de Ganancias está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables y se deben considerar las actualizaciones salariales que acordaron los empleados durante el presente año.

La contribución obligatoria alcanzará a los trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los 225.956,97, mientras que anteriormente se consideraba a partir de los 175 mil. Quienes lleguen de este mínimo hasta los 260.580,64 en salario bruto tendrán una deducción especial, con un valor gradual según la remuneración.

El impuestó está dirigido a personas y sociedades.

Martín Guzmán sostiene que con la implementación de este ajuste se evitará que un empleado con un sueldo bruto mayor reciba menos salario que otro con menor remuneración a causa de la deducción de Ganancias.

 

Queda fuera el aguinaldo

Algo importante respecto al impuesto es que el Sueldo Anual Complementario o aguinaldo quedará eximido del arancel para los contribuyentes cuya remuneración promedio no supere los 225.936,97 pesos durante el segundo semestre del año.

El aginaldo quedará fuera del cálculo del tributo.

El impuesto a las Ganancias es un tributo para personas físicas y empresas, se paga en función de los ingresos declarados durante el año y se divide en tres grupos: para trabajadores, para sociedades y para quienes tengan inversiones en la Argentina aunque no residan en el país.

Otras Noticias