DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 15 de mayo

Seguí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:00

A lo largo de esta semana, las cotizaciones del dólar sufrieron subas y bajas en los distintos mercados de cambio del país. Mientras el paralelo tuvo movimientos dispares y terminó con una baja de $1, el oficial cerró la segunda rueda del mes con una suba de 33 centavos.

Este domingo, 15 de mayo, el dólar oficial se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $117.11 para la compra y $123.11 para la venta, luego de anotarse una suma acumulativa de $1.38 a lo largo de la semana. En tanto, en la banca privada, la moneda estadounidense se consigue a $123.33 para la venta, aunque su valor varía según la entidad bancaria. 

El dólar mayorista subió $1.27 en toda la semana, ahora se cotiza a $117.23 para la compra y $117.43 para la venta. 

El dólar solidario, por su parte, avanzó $2.28 durante toda la semana hábil, por lo que hoy se vende a un promedio de $203.13 por cada billete. Esta moneda regulada, destinada a los ahorros personales, se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias.

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un aumento total de $1.52 durante toda la semana, y ahora opera a $210.13 para la venta.

Durante esta semana, el Banco Central (BCRA) solo vendió 20 millones de dólares de sus reservas para atender la alta demanda de divisas. 

La moneda que más subió durante la segunda rueda hábil de mayo fue el dólar MEP o Bolsa, la divisa norteamericana destinada a las operaciones financieras en el mercado local. En suma, se anotó $5.39 entre el lunes y el viernes, por lo que ahora se consigue a $211.10 para la venta por unidad, siendo la moneda más cara de todo el mercado. 

 

Mercado paralelo 

Tras una semana con varios movimientos alcistas, el dólar blue cerró la rueda hábil con una baja de un peso en el mercado paralelo, lo que hizo que su alza acumulada de la semana fuera de $3, mucho menor a la de la primera semana de mayo.

De esta manera, la moneda informal que circula en las casas de cambio de la City porteña abre la rueda del domingo a $200.50 para la compra y $203.50 para la venta, ubicando la brecha con el oficial en un 72,9% según el relevamiento del portal digital “Dólar Sí”.