CORONAVIRUS

Se avecina una nueva ola de la pandemia: los casos de coronavirus volvieron a aumentar

En la última semana, los nuevos contagios de la enfermedad se duplicaron en todo el país.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:55

En su último parte epidemiológico, el cual se emite semanalmente todos los domingos, el Ministerio de Salud de la Nación registró una nueva alza en la tasa semanal de infecciones de coronavirus en todo el país. Un aumento que, desde hace dos semanas, se anticipaba desde el Gobierno de Buenos Aires.

Según el reporte del despacho sanitario, desde el lunes 9 hasta el domingo 15 de mayo, las autoridades sanitarias de todo el país reportaron un total de 33.989 nuevos contagios de coronavirus, casi el doble de los casos positivos del virus diagnosticados la semana pasada. 

La semana pasada se registraron poco más de 17.700 nuevos contagios. 

Se trata de la segunda suba significativa que se registra en el territorio argentino en lo que va del mes, dado que, durante la primera semana de mayo, los nuevos casos de coronavirus rozaban apenas la barrera de los 10.000 contagios en una semana. 

Ahora, con esta última actualización, Argentina pasa a acumular un total de 9.135.308 infecciones de coronavirus desde la llegada de la pandemia, lo que la posiciona en el puesto número 13 del ranking mundial como uno de los países más golpeados por el virus.

La mayoría de las infecciones semanales se acumularon en la Provincia de Buenos Aires. 

En cuanto al índice de ocupación hospitalaria, el ente de Salud confirmó que hay 300 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país, lo que ubica la tasa de internación COVID en un 41.2% a nivel nacional. 

Por su parte, en términos de defunciones, se confirmó la muerte de unas 47 personas en la última semana, la mayoría de ellas en la Provincia de Buenos Aires, con 33 decesos. Le siguen: CABA (6), Santa Fe (3), Neuquén (2), Mendoza (1), Río Negro (1) y Salta (1). 

Los decesos de la última semana fueron más bajos que los de la semana pasada. 

Este dato elevó la tasa de mortalidad COVID en Argentina a 128.776 defunciones desde el pasado 8 de marzo de 2020, cuando se registró la primera defunción por coronavirus en el país. 

 

Plan de Vacunación Nacional 

Esta semana, Argentina también superó un nuevo hito en su campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus al suministrar unas 100.541.379 dosis desde el inicio del operativo sanitario

Se distribuyeron 107.524.140 vacunas contra el coronavirus en todas las jurisdicciones del país. 

En total, fueron 41.063.129 personas las que recibieron la primera dosis de las vacunas (el 90,5% de la población); 37.651.630 argentinas/os los que completaron el esquema con ambas dosis (el 82,3% de la población); y 22.335.996 personas las que recibieron una tercera pauta de refuerzo de las vacunas (el 49,2% de la población), de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación. 

Otras Noticias